Parece que a los británicos Coldplay les gusta titular sus trabajos de forma original: Mylo Xyloto, su quinto álbum de estudio, llega tras Viva la vida, aquel disco que se convirtió sin darse cuenta en un grito alegre y, en cierto modo, rebelde.
Se pronuncia algo así como maylo-siloto… Dos palabras que no significan nada, pero que dan nombre al esperado trabajo del que llevamos hablando meses. Se trata de una producción conceptual que cuenta a través 14 temas la huida romántica de una pareja para poder estar juntos y tranquilos.
Producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con composiciones añadidas de Brian Eno, los fanáticos de la voz de Chris Martin van a poder disfrutar de un viaje en el que pase lo que pase el destino siempre es agradable. El tema Paradise es una de sus joyas: base melódica, pianos y coros que recuerdan en cierta manera a Clocks. Antes en junio, llegó a nuestros oídos Every teardrop is a waterfall, aquella canción que trae a la memoria el éxito dance de los 90, Ritmo de la noche.
También hay un dueto con Rihanna, Pricess of China. Sintetizadores y guitarras aparentemente desordenadas enturbian un sonido que deja de ser de todo menos limpio, pero que envuelve de forma sorprendente, al igual que el tema Don't let it break your heart. Estribillo pegadizo y ante todo, mucha carga de energía positiva.
En el panorama nacional hay dos novedades. Por un lado, David Bustamante lanza Mio, su séptimo trabajo que viene precedido por el single, Como tú ninguna e incluye dos composiciones del cantante: Saber perder y Mío. En este séptimo álbum, grabado entre Nashville, Miami y Madrid, el solista ha contado con la colaboración de Christian Leuzzi, compositor y productor musical italiano que ha trabajado con Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro Fernández y Cristian Castro.
El cantautor Manolo García también está de estreno esta semana. Llega Los días intactos, el quinto álbum en solitario con 14 canciones inéditas entre las que destacan Lo quiero todo, Un giro teatral y Sombra de tu sombrero. Este trabajo se ha grabado entre Girona y Los Ángeles. Su publicación va acompañada del libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum.
Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja...
Comentarios