Un gran derroche de sentimientos y recuerdos vivió Santiago, el pasado sábado, con la presentación de los cantores españoles Ana Belén y Víctor Manuel en el Centro Español, con su concierto "Tal para Cual".
La primera en salir al escenario fue Ana Belén, quien entró con el tema que le compuso Pedro Guerra en los años 90, "Contaminame", vestida de mamey y el pelo suelto ondeando en el aire, dando esa sensación de libertad que reflejan sus canciones.
Por su lado, Víctor Manuel, apareció con camisa azul y pantalón negro, acompañando a su esposa en la interpretación del mismo tema, que a medida que transcurría, el público lo coreaba como si fuera una canción del momento, evidenciando que la música de estos dos, nunca pasa de moda.
"Buenas Noche, esta es la tercera vez que estamos en Santiago… muchas gracias por recibirnos", dijo Víctor Manuel, mientras que Ana Belén invitaba a "que nos conozcamos más por medio de estas canciones".
Las piezas "España Camisa Blanca", "Luna", "Sólo Pienso en ti", "Sube al Desván", prosiguieron con el show que tuvo desde temprano a casa llena.
Los artistas continuaron con "Soy un corazón tendido al Sol", "Bienvenido Rayo de Luz", "Yo También Naci en el 53".
El repertorio de 27 canciones hizo que la noche fuera memorable para el público heterogéneo que asistió, en el que bien pudo apreciarse jóvenes veinteañeros, así como personas adultas que vivieron la época de esplendor de las canciones que durante la noche del sábado llenaron de magia, recuerdos y añoranzas, el Centro Español.
La presenctación inició su clímax con el tema "Lía", que una romántica y "añoñada" Ana Belén, interpretó agachada en el piso para darle un dramatismo especial que llenó de sentimentalismo a la concurrencia.
Luego los clásicos "Ay Amor"; "Derroche", tema que compuso el dominicano Manuel Jiménez y que ha sido una de las piezas claves del repertorio de Ana Belén; y "El hombre del Piano", la versión en español de "The Piano Man" que popularizó en los años 80, el norteamericano Billy Joel.
Para muchos, fue una velada maravillosa ya que la mayoría del público adulto tuvo un recuentro con sus años de amor y lucha, que tanto en las décadas setenta como ochenta fueron matizadas por las canciones que Ana Belén y Víctor Manuel interpretaban a los pueblos de América.
Por su puesto, no podía quedarse el cierre de la primera parte del concierto sin el tema "La Puerta de Alcalá", con el cual se despidieron, para en unos minutos volver al escenario tras la petición del público que vociferaba "Otra, Otra, Otra!".
Entonces Ana Belén reapareció con "Sólo le Pido a Dios" y unida a Víctor Manuel, prosiguieron con "No se por que te Quiero", "Amanecí en tus brazos", "Desde Mi Libertad", "Que me importa la Luna" y "María Coraje".
.
Comentarios