La más reciente escenificación de este postulado la vivimos todos los periodistas que asistimos a la convocatoria de prensa del cantante venezolano José Luis Rodríguez -El Puma-, quien trae al país su concierto "Grandes éxitos y un tributo", este miercoles 16 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo
Que extraño debe sentirse un artista cuando un periodista deja a un lado lo profesional y se sale de su casilla con intervenciones de temas desafortunados para la ocasión.
Lo propio surgió con algunos colegas al agotar su turno con -El Puma-, que se embarcaron en nimiedades y temas superfluos, que nada tienen que ver con la convocatorai de prensa.
Tal vez halla que definir de nuevo cual es la labor de una, o un comunicador ante la presencia de una figura del espectaculo. Sacar la noticia es lo más importante y si se logra "un palo" se importantiza doblemente.
Deberíamos entonces aporvechar el turno que nos ceden para intervenir con algo provechoso que pueda servir de apoyo a la historia que más tarde escribremos.
Decirle al artista ante la concurrencia que tal o cual familiar es o fue fans número uno y hacer una especie de parada sentimental donde hasta llantos hubo, no es ético ni estético.
Llamarle "Papi" al artista, tampoco es profesional...
Claro, antes que periodistas somos humanos, sin embargo hay que tratar de "guardar" esas debilidades y, como dicen popularmente, ponerse pa' eso.
.
(Isla Merengue)
Comentarios