Ir al contenido principal

Exposición Reinvención de los Metales una experiencia de reciclaje del artista Nelson Barrera

Reinvención de los Metales es el nombre que lleva la exposición escultórica que presentará el artista plástico dominicano Nelson Barrera desde el 16 al 26 de octubre en el nivel 1 de Agora Mall.
Nelson Barrera

22 obras trabajadas bajo la inspiración de darle una segunda vida a materiales desechados con la visión y el compromiso de contribuir al cuidado del planeta. Obras que van desde grandes formatos de 80 pies de altura hasta piezas más pequeñas que alcanzan los 15 pies.
“Reinvención de los Metales”, es su primera exposición de esculturas hechas en metales, en la que Barrera  trabaja cada pieza bajo la técnica de ensamblaje de diversos metales con soldaduras, atornillados y patinados.
En sus manos, los metales adquieren formas diferentes desde la representación de diversos personajes creados a partir de la imaginación del artista hasta llegar a la interpretación de diversas especies de animales, artículos de decoración,  entre otras inspiraciones.

Esta exposición llega a Ágora Mall como parte de nuestra plataforma Juntos Somos Verde en procura de crear escenarios que permitan contribuir a concientizar  a los visitantes del mall sobre la necesidad de cuidar al medio ambiente utilizando para ello diferentes recursos como lo es el arte hecho a partir de materiales reciclados tal como plantea el discurso visual de esta exposición Reinvención de Metales.
Nelson Barrera oriundo de la provincia  Valverde,  es publicista, pintor, escultor y restaurador. Se ha destacado como artista visual en el área de la pintura surrealista y en lo escultórico trabaja con metales reciclados. Ha realizado 10 exposiciones individuales y varias colectivas. Dos de sus obras han sido seleccionadas en los prestigiosos concursos: Bienal Nacional de Artes Visuales y Premio E. León Jiménez.

Más sobre Nelson Barrera
Graduado de la ENBA y de la Escuela de publicidad de APEC, el joven artista Nelson Barrera ha tomado también cursos de restauración, creación de objetos industriales, pintura al óleo, dibujo técnico orientados a fijar un nivel formacional desde el que se unifican los objetivos de una estética neovanguardista y un tipo de ruptura que se reconoce en el espíritu mismo de la pintura, el pintar y el objeto asumido como lo pintado.  Toda una fenomenología del pensamiento orientado hacia lo que mira desde dentro y fuera del organismo, prohíja los estados relativos a un nivel especial de comprensión y recepción.
Habiendo participado en el conocido Concurso E. León Jiménez y  en Bienales Nacionales, Nelson Barrera ha puesto a prueba todo lo que se reconoce como límite, sentido y pasión por aquello que se forja como ilusión, percepción, hálito y construcción de sentido.  La cara como espejo y máscara, como piel y axis mundi, justifica las interioridades de un relato cuya extensión se particulariza en cuadros como Preludio en la quinta estación; Especie de la quinta estación, Oda II; Especie de Sangre Azul y Sueño de infante, entre otros, asumiendo una estética de lo temporal y abismal como pretexto para la unidad y presentación de la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…