jueves, 16 de octubre de 2014

Un tranvía llamado deseo, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo

María del Mar Pérez y Félix Germán
Se estrena el próximo viernes 17 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el clásico mundial del teatro “Un tranvía llamado deseo”, la obra cumbre del estadounidense Tennessee Williams con las actuaciones de reputados artistas bajo la dirección de la experimentada María Castillo y la producción del destacado Fidel López.

La producción teatral que estará en cartel hasta el domingo 19, considerada una de las obras más importante de la literatura norteamericana contará con las actuaciones de Karina Noble, Félix German, Lidia Ariza, María del Mar, Andy Turbides, Diógenes Medina, Héctor Then, Omar Ramírez y la actuación especial de la veterana actriz Flor de Bethania Abreu.

“Un tranvía llamado deseo”, ganadora del premio Pulitzer en 1948, así como tres premios Tony por sus exitosas presentaciones en Broadwary, así como un premio Oscar por la adaptación al cine en 1951 contará con la escenografía de Fidel López, así como el diseño de iluminación de Bienvenido Miranda.

La directora teatral y actriz, María Castillo al ofrecer la información de la puesta escénica manifestó que se siente muy complacida de poder asumir la dirección de la obra y prometió que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una producción para la que se han cuidado los detalles. “El proceso de ensayo marcha a buen ritmo y lo relativo a la producción va según lo programado. Contamos con un elenco que se ha ganado un espacio en la escena desde hace años, así como talento joven que se meterá en la piel de sus personajes para dejar satisfecho a los asistentes al Palacio de Bellas Artes”, dijo la directora.

Diogenes Medina,Ernesto Báez, Felix Germán y Hector Then
De su lado,  Fidel López, quien goza de una trayectoria exitosa como productor y escenógrafo reveló que la obra será presentada el viernes y sábado a las 8:30 y el domingo a las 6:30 PM.  “Esta obra, llena de pasión, odio y delirio narra la historia de Blanche Dubois, una atractiva y desequilibrada mujer del sur de estados unidos al final de su juventud, con prejuicios y sentimientos de altivez, que llega de visita al apartamento de su hermana Stella en New Orleans. Alli se enfrenta a la realidad de su hermana y sobre todo al esposo de esta: Stanley, un tosco obrero de origen polaco”, dijo López.

Manifestó que “Un tranvía llamado deseo” muestra un enfrentamiento de culturas, atracciones ocultas, mentiras, emociones y sorpresas, llega a la escena dominicana con experimentados actores y actrices.
Las boletas estarán a la venta en Uepa Ticket y en el Palacio de Bellas Artes. El precio por persona es de RD$600.00

No hay comentarios: