Ir al contenido principal

Un tranvía llamado deseo, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo

María del Mar Pérez y Félix Germán
Se estrena el próximo viernes 17 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el clásico mundial del teatro “Un tranvía llamado deseo”, la obra cumbre del estadounidense Tennessee Williams con las actuaciones de reputados artistas bajo la dirección de la experimentada María Castillo y la producción del destacado Fidel López.

La producción teatral que estará en cartel hasta el domingo 19, considerada una de las obras más importante de la literatura norteamericana contará con las actuaciones de Karina Noble, Félix German, Lidia Ariza, María del Mar, Andy Turbides, Diógenes Medina, Héctor Then, Omar Ramírez y la actuación especial de la veterana actriz Flor de Bethania Abreu.

“Un tranvía llamado deseo”, ganadora del premio Pulitzer en 1948, así como tres premios Tony por sus exitosas presentaciones en Broadwary, así como un premio Oscar por la adaptación al cine en 1951 contará con la escenografía de Fidel López, así como el diseño de iluminación de Bienvenido Miranda.

La directora teatral y actriz, María Castillo al ofrecer la información de la puesta escénica manifestó que se siente muy complacida de poder asumir la dirección de la obra y prometió que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una producción para la que se han cuidado los detalles. “El proceso de ensayo marcha a buen ritmo y lo relativo a la producción va según lo programado. Contamos con un elenco que se ha ganado un espacio en la escena desde hace años, así como talento joven que se meterá en la piel de sus personajes para dejar satisfecho a los asistentes al Palacio de Bellas Artes”, dijo la directora.

Diogenes Medina,Ernesto Báez, Felix Germán y Hector Then
De su lado,  Fidel López, quien goza de una trayectoria exitosa como productor y escenógrafo reveló que la obra será presentada el viernes y sábado a las 8:30 y el domingo a las 6:30 PM.  “Esta obra, llena de pasión, odio y delirio narra la historia de Blanche Dubois, una atractiva y desequilibrada mujer del sur de estados unidos al final de su juventud, con prejuicios y sentimientos de altivez, que llega de visita al apartamento de su hermana Stella en New Orleans. Alli se enfrenta a la realidad de su hermana y sobre todo al esposo de esta: Stanley, un tosco obrero de origen polaco”, dijo López.

Manifestó que “Un tranvía llamado deseo” muestra un enfrentamiento de culturas, atracciones ocultas, mentiras, emociones y sorpresas, llega a la escena dominicana con experimentados actores y actrices.
Las boletas estarán a la venta en Uepa Ticket y en el Palacio de Bellas Artes. El precio por persona es de RD$600.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…