Ir al contenido principal

Baterista Antonio Sánchez, estrella invitada al X Dominican Republic Jazz Festival´ 09

Antonio Sánchez actuara dentro del marco de lo que sera la X entrega del "Dominican Republic Jazz Festival 09".
.
El baterista Antonio Sánchez forma parte de la segunda noche del “Dominican Republic Jazz Festival 09”, a celebrarse del 6 al 8 de noviembre en Playa Cabarete, en Puerto Plata, bajo los auspicios de Secretaria de Estado de Turismo y The Fountain at Cabarete.

En una jornada que incluye además la participación de Fellé Vega y un encuentro de saxofonistas, el tres veces ganador del premios Grammy, debuta en el país en compañía de sus amigos músicos Dave Binney, Seamos Blake y Scout Colley, según informó el web site “Jazz en Dominicana” de Fernando Rodríguez De Mondesert.

Este inquieto mejicano egresado de "Berklee College of Music” formó parte de la “Orquesta de las Naciones Unidas” dirigida por el maestro cubano Paquito D` Rivera, con la cual viajó por todo Estados Unidos y Europa, codeándose con grandes músicos como Chick Corea, Michael Brecker, Gary Burton, Charlie Haden y Toots Thielmans, que luego requirieron de sus servicios.


Haciendo uso de sus vastos conocimientos musicales, sobretodo en su instrumento natural, la batería, Antonio ha impartido clínicas y “master classes” alrededor del mundo y República Dominicana no fue la excepción.


Según “Jazz en Dominicana” el artista vino en 2007 para impartir un seminario en el “Festival Internacional de Percusión Katarey” dejando bien claro su poderío en el exigente instrumento e inspirando a muchos otro músicos a seguir explorando la infinidad de sonoridades que ofrece el mismo.

Desde los 5 años de edad Antonio Sánchez practicaba en la Batería, instrumento que dominaría aún más tras su ingreso a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en su natal Méjico y que luego de cuatro años allí, llevaría a otro nivel, al recibir una beca para estudiar en "Berklee College of Music" donde se gradúa con honores, para finalizar su proceso académico en el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

Esta formación y junto a su capacidad para explorar y crear nuevas sonoridades con el instrumento llama la atención del guitarrista Pat Metheny que lo invita a formar parte de su grupo, no sin antes someterlo a varias pruebas, una vez se encuentran en 1999 en un concierto en Europa. Desde entonces Antonio no sólo forma parte del grupo de Matheny, sino que también, conforma su trío.


Sin dudas que la noche del sábado 7 de noviembre playa Cabarete retumbará con el sonido de la mejor música en una jornada que celebra con gran altura los diez años del “Dominican Republic Jazz Festival”, un manjar para los amantes de la exquisita “música de los músicos”, el Jazz.


La X edición del “Dominican Republic Jazz Festival” es organizado gracias a los auspicios de: SECTUR, Sea Horse Ranch, The Fountain at Cabarete, Europcar, Ferreteria Ochoa, Millennium, Jet Blue, Viva Resorts, Lax, La Campagna, Pomodoro, Presidente/Barcelo, Grand Cabanna, Empaq, Velero Beach Resort, Villa Taina, Coca Cola/Dasani, Century 21 Juan Perdomo, ASHORESOCA.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc