A un lado del escenario un módulo representando una oficina. En el otro extremo 4 músicos con sus instrumentos cuyos armónicos sonidos dejaban escuchar una gran orquesta. Las luces apropiadas para el romance y la intimidad. Bajo el embrujo de ese ambiente y su eterna vestimenta negra, Anthony Ríos dejo su corazón en el escenario del Maunaloa Night Club y Casino el pasado sábado. En esta ocasión bajo la dirección de Víctor Taveras, luego de 7 años cantando en ¨play back¨.
¨SECRETARIA¨ el concierto para festejar el día de esas abnegadas mujeres transcurrió bajo el hechizo que solo puede dar este artista que con sus chistes y reflexiones arranca espontáneos aplausos de la concurrencia.
El show inicia con un recorrido por sus grandes éxitos, luego de un magnifico opening que puso de manifiesto la versatilidad y destreza de la banda. No podían faltar ¨Señora¨, ¨Comprender mas¨. ¨Imaginacion¨ y muchos más. Infaltable el homenaje a Jhonny Ventura de quien se expresa agradecido de manera muy elogiosa. Rememora con ¨Viejo Amigo¨, ¨Pudiera Ser¨ y ¨Morir de Amor¨ aquellos años de los ¨70 en que inicia su carrera al lado del Caballo.
Pero donde su actuación llega al clímax es cuando con el requinto de Carlos Vargas desglosa parte de lo que será su nueva producción de boleros que saldrá al mercado en el mes de Mayo con un ramillete de bellas melodías del cancionero latinoamericano. Desde Calderón hasta Julio Jaramillo. De Daniel Santos a Tommy Figueroa. No en vano, tras cada interpretación la intensidad de los aplausos era mayor.
¨No puedo verte triste porque me matas¨, ¨Si yo muero primero es mi promesa¨. ¨Salvame de la muerte que se aproxima¨, ¨Yo no he visto a linda¨ son solo algunos de los estribillos que cantados por la concurrencia a todo pulmón se escuchaban en cada rincón del Maunaloa.
Sin lugar a equívocos puede decirse que con esta nueva propuesta musical Anthony Ríos va a dar lo que en el argot artístico se conoce como ¨un palo¨. Todas las exitosas canciones de antaño, revestidas de las modernidades sonoras y armónicas de hoy con el estilo inconfundible de esta leyenda viva de la canción romántica.
El concierto del Maunaloa fue una feliz celebración para las secretarias y la despedida del artista para iniciar una gira que lo llevara a Canadá y Estados Unidos durante las próximas tres semanas.
Comentarios