miércoles, 25 de febrero de 2009

Efemérides Patrias en apoyo a Club y Escuela Mauricio Báez


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias estará acompañando a miles de estudiantes y jóvenes de la Escuela Mauricio Báez este jueves 26 de febrero, en el marco de la celebración del Mes de la Patria.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer encabezará el acto de izamiento de la bandera de la Escuela Mauricio Báez, junto a profesores, autoridades y estudiantes, a las 8 de la mañana.

Tras el acto formal de inicio de las labores y del programa conjunto de actividades a desarrollar durante este día, Balcácer se dirigirá a la biblioteca de la escuela, a la que donará dos importantes colecciones de libros.

“La donación está compuesta por todos los volúmenes de la colección editada por Efemérides Patrias, sobre eventos históricos fundamentales del país, y la otra, una que hemos hecho de textos e investigaciones sobre la conformación de la república y gestas heróicas de diversos autores dominicanos”, explicó el presidente de Efemérides Patrias.

Balcácer informó que todas las tandas de esta escuela serán partícipes de los ideales del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, a través de las representaciones dramáticas que pondrán en escena las obras “Los símbolos patrios” y “Duarte el ejemplo”.

“Desde el pasado 26 de enero, hemos estado visitando escuelas, colegios y otras instituciones culturales, llevando historiadores que dicten conferencias y charlas sobre la Independencia Nacional, tanto en el país como en el extranjero, y hemos recibido tanto apoyo de los receptores, que consideramos la jornada como una de las más exitosas de los últimos años”, afirmó.

El cierre del Mes de la Patria está contemplado para este viernes 27 de Febrero, en el que además de la cena en el Palacio Nacional, con personalidades y representantes de otras naciones en el país, se hará un gran concierto popular en el Monumento de Santiago, con la participación de reconocidos artistas dominicanos.