La doble portada de Beyoncé en el número de septiembre de la revista Vogue ha hecho historia. Primero, por ser ella la que la ocupa; segundo, por el hecho de que la ha fotografiado Tyler Mitchell, un joven de 23 años afroamericano, y tercero porque sus peinados liberan a las mujeres negras de las ataduras que han sufrido durante años.
Ni alisadores, ni suavizantes ni ningún método para hacer el cabello de la megaestrella 'blanco'. Así lo ha revelado Neal Farinah en TeenVogue, peluquero de Beyoncé, después de que conociéramos que la cantante aparecía sin postizos, extensiones ni pelucas en las instantáneas.
Y es que la tónica general de las mismas ha sido mostrar a una Beyoncé lejos de los artificios a los que nos tiene acostumbrados. La megaestrella hace con ese gesto, y sobre todo con el capilar, un gran trabajo para ayudar a las mujeres negras que sienten que tienen que esconder su verdadero pelo natural.
“Me gustaría ver más historias increíbles como esta e inspirar a las mujeres negras que no tienen que sentirse incómodas por la textura de su pelo” ha reconocido el peluquero en la revista.
“No importa tu color de piel ni el tipo de pelo que tengas. Todos somos personas y nadie tiene que sentirse incómoda al ir a una entrevista de trabajo, a una boda o a cualquier sitio con su pelo natural. Siéntete libre y vive tu vida” ha rematado en esta entrevista.
Fuente: los40.com
Fuente: los40.com
Comentarios