El actor portugués Antonio Revez presentará el monólogo “Vueltas” en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro, del 12 al 16 de septiembre de este año, con el texto, diseño de luz y escenografía de Julio César Ramírez, la producción ejecutiva de Susana Pasión y la co-producción de Teatro D’Dos y Lendias d’ Encantar.
La obra se presentará desde el miércoles 12 al sábado 15, en horario de 8:30 p.m.; y el domingo 16 de septiembre a las 7:00 p.m., a un costo de RD$500.00 por persona.
Vueltas es un espectáculo que nos habla del desarraigo, de los traumas del alejamiento, la vivencia en el limbo de quien no pertenece a ningún lugar. Ernesto Garay fue una de las víctimas de la "Operación Peter Pan", que a principios de los años 60 llevó a más de 14 000 niños de Cuba a Estados Unidos.
Vueltas refleja la vida de millones de personas que de forma forzada o voluntaria, consciente o inconsciente, perdieron sus referencias familiares, la pertenencia a un país o lugar. Son personas que viven en un limbo, sin sentimiento de pertenencia, ni al país de llegada, ni al país de origen, viven amputados de una vida familiar, robados de la memoria de la infancia.
Ernesto es un niño cubano que vive en Nueva York, pero podía ser un niño sirio que atravesó la frontera de Italia, un niño nigeriano rescatado entre los miles de náufragos en las costas del Mediterráneo, un niño libio que llora en cualquier puesto fronterizo de Alemania.
Vueltas es un espectáculo duro, que nos habla del prejuicio político / religioso que empuja a miles de personas a un viaje sin destino, a veces sin retorno, en un juego macabro entre la vida y la muerte.
Comentarios