Ir al contenido principal

“Mujeres de Cine” en la Cinemateca Dominicana

La Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentarán la VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres, titulada "Mujeres de Cine", del 7 al 13 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la dependencia.
 
"Mujeres de Cine" es una iniciativa que nace en el año 2010, con el fin de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres. El propósito de la versión de este año es asentar y consolidar una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en el ámbito internacional. "Mujeres de Cine" nos presenta cuatro historias en donde la mujer es protagonista no solo tras la cámara, sino también frente a ella. La muestra ha contado con más de 35,000 espectadores desde el año 2010.
 
La cartelera de la muestra incluye los filmes "Falling", "Juegos de Familia", "La Puerta Abierta" y "María (Y los Demás)"; cuatro largometrajes de ficción que han cosechado magníficas críticas y premios, a nivel nacional e internacional. Estas propuestas abordan la situación de la mujer en la familia, ofreciendo personajes femeninos complejos, reales y activos, independientes y alejados del habitual papel de madre, esposa o hermana, que estamos acostumbrados a ver en el cine y en la historia.
 
Las proyecciones se realizarán del 7 al 13 de diciembre, en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Sira D' Pion presenta colección en "Pasarela Española Fashion Week 2018"

La diseñadora de moda dominicana radicada en Florida, Sira D' Pion, acaba de presentar hace unos días la colección de trajes de novia "Conquista" en el famoso evento internacional "Pasarela Española Fashion Week 2018", en la ciudad de Miami. Sira describe su colección como clásica "donde cada vestido ha sido pensado y realizado para amar y ser amado, confeccionados con una variedad de tejidos, con la intención de siempre realzar la belleza femenina, con delicados encajes y suaves sedas, que traen precisamente un aire de conquista" explica la artista.
“Pasarela Española Fashion Week” es un evento español que celebró este año su séptima edición en Miami, llevando la moda de Europa a la emblemática ciudad, permitiendo así a diseñadores radicados en el país norteamericano entrar en un mercado aún más internacional.
Recientemente la ganadora del concurso Miss Mundo Latina USA 2019, la modelo venezolana Alexandra Lezama Amado, vistió un elegante y exclusivo di…

Jossie Esteban y la Patrulla 15 inicia gira 40 Años a casa llena en Puerto Rico

Ante casa llena y como si no hubiera pasado el tiempo Jossie Esteban y la Patrulla 15 se presentó anoche en el Casino Metro del Hotel Sheraton del Centro de Convenciones como antesala a la celebración hoy del Día de las Madres y a los 40 eventos que realizarán en la Isla para festejar sus cuatro décadas de trayectoria musical.  La agrupación dominicana puso a bailar y a gozar a todo el público y demostró una vez más que sigue siendo la Máxima Atracción Merenguera de todos los tiempos.“Estos 40 años pasaron como un parpadeo, no lo cambiaría por nada del mundo”, recuerda Alberto “Ringo” Martínez, director musical de la orquesta sobre los tiempos de gloria de Jossie Esteban y la Patrulla 15 y en los que se hicieron muy populares con los temas “El Tiguerón”, “Un Hombre Busca a una Mujer’ y “Cantinero”. Jossie Esteban y la Patrulla 15 deleitarán al público boricua con otras 39 actividades en las que a un precio popular y accesible los boricuas podrán recordar viejos tiempos y tener un encuen…