jueves, 6 de abril de 2017

Patricio León pone en circulación "Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal"


Patricio León
En un salón repleto de actores, directores, y grandes personalidades del área clásica nacional, se presentó la esperada "Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal", un proyecto cultural de la organización "Exprésate Dominicano", que tiene como fin acercar grandes obras literarias a las nuevas generaciones. 

El evento abrió emanando arte, con la participación impecable de la soprano Ameris Cepeda, quien cautivó a todos, motivando a algunos de los presentes a acercarse, como a Don Niní Cáffaro, quien a petición interpretó su tema emblema, "Por amor".

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Dr. Bruno Rosario Candelier, Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, expresando su apoyo a este proyecto en beneficio del cultivo y la ponderación de las creaciones ejemplares de la literatura universal.


Doña Carmen Heredia, respetada crítica dominicana,  introdujo al creador y productor Patricio león con un emotivo discurso, que nos recordó la importancia de este documento audiovisual:

“Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal, reúne las grabaciones de las lecturas dramatizadas, llevadas al formato digital, para ser colocadas en las redes sociales, optimizar el nivel de las mismas, despertar inquietud,  amor  por la literatura en todas sus expresiones, y de esta manera contribuir a elevar el nivel cultural de nuestro país." 

Patricio León, dijo que las piezas artísticas que componen la colección son obras de trascendencia universal, de autores muertos, que siguen vivos y viajando por el mundo, a través de sus obras.

No hay comentarios: