martes, 28 de abril de 2015

Marivell Contreras tendrá calle en Feria Internacional del Libro 2015



Marivell Contreras
La XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILRD2015) celebra la labor de la mujer dominicana homenajeando Marivell Contreras con la asignación de dos de sus calles.

En los últimos 60 años la mujer ha decidido enganchar el mandil y ponerse los guantes para ocupar un puesto que le fue negado por siglos. Hoy, las féminas realizan labores que no eran propias de su género, con una destreza y gallardía admirable.

Ante esa realidad, esta versión dedica algunos de sus espacios a la figura de heroínas que día a día transforman su realidad y la de la sociedad. 

De las calles que se van a dedicar, hay dos que sobresalen del resto por ser féminas las protagonistas: Virtudes Uribe, de Librería La Trinitaria; y Marivell Contreras, la primera, una gestora activa de la literatura; la segunda es periodista y escritora, con una carrera de mucha valía y peso en el mundo del arte.
Aparte de ser distinguida, este año Contreras es la coordinadora del Pabellón Dominicano de la Comunicación, por lo que dijo sentirse muy contenta con la presencia de mujeres, no solo en su entorno, sino en todos los rincones de la Feria. “Nos hemos empoderado de nuestra realidad y así se puede constatar en las universidades y puestos de trabajo, con una presencia femenina ya indispensable”, expresó la mencionada periodista aludiendo a su género.

No hay comentarios: