La Defensa Civil y United Brands presentaron hoy una campaña de comunicación sobre prevención de accidentes y consumo responsable de bebidas alcohólicas que tiene como objetivo contribuir a la reducción de accidentes causados por la ingesta irresponsable de alcohol durante el asueto de Semana Santa.
Ángel Guardián, es el nombre que lleva esta iniciativa que, más que una campaña, es un proyecto de sensibilización colectiva que busca posicionar el concepto de consumo responsable de bebidas alcohólicas en la mente de los consumidores, relacionándolo con el auto cuidado y la necesidad de celebrar la vida con una actitud sensata.
Durante los operativos desarrollados por la Defensa Civil para esta Semana Santa, en los peajes de las Autopista Las Américas, Carretera Duarte y Carretera 6 de Noviembre estarán distribuyendo materiales con informaciones sobre medidas de prevención de accidentes y orientaciones sobre el consumo de alcohol.
El Mayor General José Antonio Luna Paulino, director de la Defensa Civil, resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto de la institución con United Brands. “Con este proyecto queremos enviar el mensaje de que si bebes no manejes, sensibilizando a cada persona sobre su responsabilidad de cuidar de sí mismo y de las personas que les acompañarán durante toda esta semana”, destacó Luna Paulino.
Asimismo, Ana Sofía Arias, ejecutiva de la empresa, explicó que Ángel Guardián se ha implementado en diversas ciudades del país bajo la premisa de invitar a los consumidores de bebidas alcohólicas a celebrar con responsabilidad, haciendo especial énfasis en no conducir bajo los efectos del alcohol.
“Nuestro objetivo con el programa Ángel Guardián es incidir en la mayor cantidad de consumidores de bebidas alcohólicas, mayores de edad, con nuestros mensajes de consumo responsable, y que esto se pueda traducir en la disminución de incidentes provocados por el consumo abusivo de alcohol”, destacó la ejecutiva de United Brands.
Durante estos meses, se visitaron diferentes universidades del país con una charla “Drink IQ”, en la que se hace conscientes a los estudiantes sobre el efecto del alcohol en sus organismos; además de motivarlos a que generen consciencia sobre su responsabilidad de poner límites al consumo descontrolado de bebidas alcohólicas.
Para lograr potencializar el impacto, Ángel Guardián tiene como aliados a Evelina Rodríguez, Alfredo Nin y Hugo Beras, comunicadores jóvenes que han sido capacitados por la empresa en el manejo de los conceptos e informaciones del proyecto.
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