Ir al contenido principal

Siria, cuatro meses después...

"Te amo Siria, rescatemos lo que nos unió"

Por: Johan Bueno
.
Así rezaba Esta famosa frase parecida a toda una historia de amor, colocada de manera estratégica en el elevado de las avenidas Lope de Vega y Jhon F. Kennedy, Santo Domingo. Y que en menos de ocho horas se convirtió en todo un himnno en la República Dominicana, y fue capaz de traspasar los más reconditos lugares del mundo. Atraves de la magia de las redes sociales, Twitter y Facebook, y las grandes cadenas de television; Tales como Telemundo y Univisión.


Siria Georgelina Frías Fabián, nombre de pila de esta hermosa joven Dominicana, estudiante del sexto semestre de medicina, y que con mucho honor lo cursa en la majestuosa Uiversidad Autonoma de Santo Domingo (UASD). Siria como todos la conocemos, no tuvo reparos a la hora de contactarla, aunque en principio estuvo un poco negada, pero al sentír nuestras suplicas, pues ella muy humilde accedio a conversar, y abrir su corazón para contarnos cosas que el mundo nunca supo en el momento de la efervescencia.

"Fueron unos días muy dificiles para mi, no lo podia creer, mi mayor sorpresa fue ver como todo un pais se volcó a darle seguimiento a un simple letrero, así lo veía en ese momento. Mirar como me perseguian, recibí cientos de llamadas de todos los lugares del mundo; Cadenas de televisión, Periodicos, programas radiales. Fue toda una locura" Apuntó Siria.

Siria apenas tiene 19 años, y según ella nos cuenta llego un momento en que se sintió entre la espada y la pared "No sabia que hacer, me encerre por muchos días en mi casa. Tanto así que delegue todo ese acoso a mis amigas de más confianza. No sabia manejar la situación, todo se fue del control de cualquier ser humano". Nos cuenta Siria.

JB: Cual fue tú impresión al recibir la primera llamada que indicaba que alguien habia colocado una valla que decia  "Te amo Siria, rescatemos lo que nos unió?

Siria: Wao, te cuento que no lo podia creer, ya que la persona que lo hizo, en ese momento el y yo estabamos un poquito distanciados, y en tan solo un dia ya me habia dado dos sorpresas. Está ultima fue en la noche, el famoso letrero.

JB: En cual noche? 

Siria: La noche anterior a todos enterarse, nadie me llamo. El mismo fue a mi lugar de trabajo a buscarme. Y me pidio de favor que saliera a fuera y mirara hacia el elevado, miré y vaya sorpresa. Te confíeso que en el momento no asimile lo que leia, yo misma me dije "Siria, muy pocas personas llevan ese nombre, osea, que ese es mi nombre". Fue muy impactante para mi.

JB: Como fue el transcurrir de la mañana del martes 17 de abril del 2012?

Siria: Muy fuerte! No sabia que hacer, me sentia confundida, nunca en mi vida imagine algo asi, me sentia perseguida, la prensa, la gente, mis amigos y gente que tenia siglos no sabia de ellos. Me llamaban y escribian mensajes. Te digo que llegó un momento en que tiré la toalla y dije; No hablo más, no quiero saber de nada: Ni de medios, ni televisión, ni periodicos.

JB: Como recibieron tus padres este acontecimiento?

Siria: Uff, (Risas) Mira Johan si te cuento, mi papá tal vez al yo ser la primera de dos hijas, tomo las cosas un poquito a relajo, sin imaginarnos que venia, lo peor. Fue una bomba que detonó en la cabeza de mi madre. Mami no asimiló eso, que mi papá y yo lo veiamos como una chercha. Ella se molesto bastante hasta tal punto de dejar de hablarme por varias dias. Pero gracias a Dios al transcurrir del tiempo las cosas volvieron a su nivel.

JB: Se puede decir que todo este suceso es un Antes y Después de Siria?

Siria: Si, te digo que si, porque esto me enseño a conocer los verdaderos amigos y mis detractores. Tengo 19 años y hasta ese día pensaba que era madura, pero no. Al ver y sentir en carne propia toda esa presión de los medios, vi la realidad que viven muchas personas famosas cuando se sienten perseguidas. Con esto no quiero decir que soy famosa, pero si viví momentos de emociones y también de desconciertos, a raiz de eso. También aprendí a conocer mi interior, y a manejar mis emociones. Siria ahora está preparada para cualquier cosa, para lo que venga.

JB: Siria, lo perdonaste?

Siria: Bueno Johan, a decir verdad, nos dimos unos días. Antes de suceder lo del letrero, la relación estaba muy deteriorada. Soy de los seres humanos que cuando toma desiciones, las sabe tomar. Se que fue un gesto muy bonito de parte de el  hacia mi. Pero como te dije al principio, ya el amor habia tocado fondo y creo que esto fue el detonante de nuestra separación.

JB: Sabemos que eres estudiante meritoria en la carrera de medicina, al terminar tu carrera que piensas hacer, te quedas en el pais haciendo alguna especialidad o vas a probar suerte en otras casas de estudios fuera de RD?

Siria: Sabes algo? Apenas te conosco y creo que eres vidente (Risas) todo lo que me haz preguntado son cosas que parecen si la hubiesemos conversado antes. Asi como dijiste; Quiero graduarme de medicina e inmediatamente irme a estudiar a alguna universidad, ya sea en Estados Unidos o Europa. El tiempo y las oportunidades dirán, en el momento especifico que hacer con mi vida profesional.

JB: Te hizo algún daño emocional venir del anonimato, y de repente ver tu nombre plasmado en las grandes paginas de periodicos nacionales, y todo un todo un pais volcado  hacia ti?

Siria: Bueno, sinceramente si, no puedo negar que pase unos dias horribles, como te mencione anteriormente no sabia que hacer. Era una situación que no supe como manejarla

JB: Y al día de hoy,  a cuatro meses de ese acontecimiento como te sientes?

Siria: Super! bien preparada, no solo para hablar con los medios, y aunque estoy totalmente clara de que toda esa esfervecencia pasó. Si vuelven a colocar otro letrero yo misma llamo a los medios para que vallan a verlo, soy otra persona, he conocido gente maravillosa, creo que más buenas que malas. Tu eres una de ellas (risas).

Siria en estos momentos se encuentra sumergida en muchos proyectos; No solo basados en su carrera universitaria. Siria también es apasionada en las ciencias politicas, y no descarta en un futuro emprender de la mano con la medicina, esta carrera la cual ella misma denomina como la más hermosa de todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc