Decenas de atletas participan en el popular triatlón acuático, tras grandes premios y el título de “amo de los mares”. La competencia inicia hoy miércoles.
Este martes un total de sesenta participantes acudieron a las inscripciones de la octava versión del “Master of the Ocean”, paso previo a las jornadas clasificatorias que tendrán lugar hoy miércoles y mañana jueves, rumbo a las finales del fin de semana.
La mítica comunidad turístico-deportiva de Cabarete, al norte de la República Dominicana, se convierte así en la protagonista absoluta de la actividad deportiva en el territorio quisqueyano. El poblado, que es universalmente conocido por las bondades naturales que ofrecen sus playas, es la cede del “Master of the Ocean”, evento anual en el que los mejores atletas del surf, kitesurf y windsurf que se dan cita en duras batallas acuáticas, para coronarse como el “Amo de los mares”.
El “Master of the Ocean”, cuya octava versión inicia oficialmente a las ocho de la mañana de hoy, ha cosechado un notable éxito que ha repercutido a niveles internacionales. “La idea es promocionar al país a través de un evento único en el mundo y tener una plataforma alrededor de ese trío de deportes”, comenta Marcus Bohm, creador y principal promotor del evento. “En realidad estoy viviendo un sueño aquí porque en ningún otro país se desarrolla una competencia con estas características”, agregó.
Bohm dejó a su natal Alemania a principio de los años 90 y a su llegada a Cabarete quedó impresionado con las condiciones turísticas-deportivas del lugar. En 1992 fundó su escuela y emprendió un proyecto para enseñar el deporte a seis niños del área, dos por cada disciplina, solo a cambio de que se mantuvieran lejos de vicios y de los malos hábitos. Hoy, quince años después, algunos de esos estudiantes aparecen entre los mejores exponentes del país en sus respectivos eventos.
Algunos de ellos, como es el caso de Manuel Rondón, uno de los mejores surfistas a nivel mundial, se han dejado seducir por el desafío que representa este triatlón de eventos acuáticos, siendo doble campeón del mismo.
Esta octava edición cuenta con una completa agenda de actividades nocturnas y culturales, que complementan el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias. Además, como novedad, este año tendrá lugar una exhibición de Stand Up Paddle Surf, una nueva disciplina deportiva que está generando mucho interés en todas partes del mundo. Además, los interesados podrán seguir las competencias a través de las populares redes sociales de Facebook y Twitter.
Para más información: www.masteroftheocean.com.
.
Comentarios