La Navidad dominicana del 2018 fue enriquecida en Santo Domingo con la iniciativa “El Conde Navideño”, que hizo posible que la afamada Calle El Conde, de 502 años de antigüedad -la única peatonal que tiene la capital- fuera escenario de una decoración sin precedentes que ha encantado a la familia dominicana y también a los turistas, que se han mostrado muy motivados a volver a conjugar el verbo “condear”.
La recuperación de la calle El Conde como un símbolo de la Navidad Dominicana es una iniciativa del destacado guionista, productor cinematográfico y actor Riccardo Bardellino (Veneno) y sus socios Nadime Bachá y Orlando Salvador Jorge Villegas, quienes han mostrado su interés en reforzar la identidad dominicana a través de su trabajo en el arte, aportando a la valorización de nuestras tradiciones y símbolos.
Bardellino y sus socios lograron estructurar un proyecto tan compacto y convincente que fue apoyado por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), así como del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Asociación de Amigos de la Ciudad Colonial.
“El Conde Navideño” ha cumplido con su rol de llevar una propuesta entretenida, educativa y musical para el disfrute de toda la familia con este árbol de Navidad y esta decoración de 2 mil bombillos led a lo largo de 7 cuadras”, explica Baderllino.
El árbol tropical ideado por Bardellino fue creado por la diseñadora Giselle Madera quien explica que la intención de este es “rescatar la esencia de nuestra isla, utilizando materiales que nos lleven al campo en la República Dominicana pero haciendo uso de formas contemporáneas dándole una onda actual sin dejar de mantener la tradición”.
Durante las fiestas Navideñas, de fin de año y Día de Reyes, “El Conde Navideño” es escenario de un programa de actividades para la familia, padres niños y jóvenes, con shows de humor, de magos, pinta caritas, santa, títeres, juegos y competencias educativas, culturales y musicales como la participación de Riccie Oriach y La Alucinante Banda, así como Dj’s *locales: Dj. Ramos, Chez Tropics y Dj. Gianma,* que pueden ser disfrutados de manera gratuita hasta el 9 de enero.
“La presencia y apoyo de los comerciantes vecinos, turistas y destacadas figuras de la sociedad en el Conde durante esta temporada es el pago de este esfuerzo, muy agradecido con la acogida que nos diera la alcaldía y Asoconde”, expresó Bardellino.
El presidente de Asoconde Emilio Torres expresó su alegría al ver iluminada y reactivada esta arteria comercial peatonal que “reúne mucho de la historia de la nación y que se debe aprovechar al máximo para mantenerla viva en el turismo que nos visita”.
Comentarios