Drake y Cardi B partían como favoritos con 8 nominaciones cada uno en la edición 46º de los American Music Awards. Pero ninguno de los dos se coronó como triunfador de la noche tras entregarse todos los premios.
Drake se fue de vacío y Cardi B acabó con tres estatuillas: mejor artista de rap y hip hop, mejor canción de rap y hip hop y mejor canción de R&B (junto a Bruno Mars).
Camila Cabello |
La que se convirtió en la reina de la gala fue Taylor Swift que hacía tres años que no se pasaba por una gala de premios. En esta ocasión lo hizo y abrió la gala con su actuación, con cobra incluída, al más puro estilo Reputation. Por algo se llevó el premio a la mejor gira junto al de mejor artista femenina de pop rock, mejor álbum de pop rock y, el más deseado, mejor artista del año. De esta manera se convirtió en la artista más premiada de la historia de estos galardones, superando el record de Whitney Houston.
Post Malone |
Aprovechó alguno de sus discursos de agradecimiento para volver a hacer campaña política. “Solo quiero mencionar el hecho de que este premio (artista del año) y todos y cada uno de los premios entregados esta noche los votó la gente.
En el apartado masculino, Post Malone brilló con sus dos premios, el de mejor artista masculino de pop rock y mejor álbum de hip hop. Kane Brown, también se llevó dos premios en las categorías de country.
La lista se completó con un premio para Migos, Carrie Underwood, Florida Georgia Line, Khalid, Rihanna, Panic! At the disco, Shawn Mendes, Daddy Yankee, Lauren Daigle y Marshmello.
Como era de esperar BTS se llevó el premio al que estaba nominado, el de artista social, dejando claro que su fandom tiene un gran poder.
Y, no nos olvidamos de la estatuilla que recogió la madre de XXX Tentacion de modo póstumo. Queda preguntarse, si de no haber fallecido lo hubiera recibido igualmente.
Fuente: los40.com
Fuente: los40.com
Comentarios