Saulo "El señor de las olas". |
Si llegas al municipio de la Cienega en Barahona y te diriges a la playa de Bahoruco, solo con mencionar su nombre te dirán que se trata del profesor de surf.
Saulo tiene 23 años y es uno de los surfistas más destacado de este municipio costero. Hace tres meses que creó una escuela para enseñar surf a los niños y niñas de su comunidad.
“Desde los 7 años estoy practicando surf. Tuve la oportunidad de aprender con surfistas que venían de Santo Domingo y Cabarete. Me di cuenta que de otros países del mundo vienen aquí para aprender a surfear. Gente que paga mucho dinero para aprender esta disciplina. Entonces, si de fuera vienen porque somos dichosos de tener estas playas, por qué no enseñar a nuestros niños que tanto lo necesitan”, afirma Saulo en un momento de descanso luego de su participación en el Barahona International Surf Championship.
Todos los viernes, sábados y domingos, Saulo empieza su jornada con 25 infantes; 23 niños y 2 niñas que depositan en él su entusiasmo para aprender a deslizarse sobre las olas de la playa de Bahoruco. Sin titubear nos dice que era necesario hacer algo para ocupar el tiempo de los niños y niñas quienes quedaban sin alternativa de entretenimiento sano al salir de la escuela.
Niños y jovenes alumnos de Saulo. |
Saulo puede realizar este trabajo gracias a la “Share Stoke Foundation”, una fundación de la empresa que confecciona tablas Fire Wire.
Pero este joven sureño no quiere quedarse hasta ahí y tiene intenciones de ampliar el alcance de trabajo de su escuela. “En Bahoruco hay aproximadamente 800 niños y quisiera poder trabajar con la mayoría de ellos. Para esto necesitamos alrededor de 30 tablas de diferentes tamaño.
Comentarios