El Gobierno realizará más de 172 Cenas Navideñas en todos los municipios del país, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, según anunció este martes el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón Monchy Rodríguez.
Asimismo, el funcionario anunció que mañana miércoles se ofrecerá de manera gratuita un almuerzo especial de Navidad en los 36 Comedores productores del país, a todos los ciudadanos que acostumbran a utilizar los servicios alimenticios de la institución. Dijo que esperan distribuir más de 105 mil almuerzos.
El funcionario dijo que por disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, los Comedores Económicos estarán nuevamente llevando la tradicional Cena de Navidad a las familias dominicanas, en una jornada que beneficiará alrededor de 500 mil personas.
Monchy Rodríguez detalló que las 172 actividades se desarrollarán, de manera simultánea, desde el jueves 19 hasta el día 30 de diciembre, cuya organización está siendo coordinada con las autoridades provinciales, municipales y líderes comunitarios, así como con el Ministerio de Interior y Policía, para garantizar la seguridad a la población.
“Estos son espacios de convivencia comunitaria creados a través del Programa de Alimentación de Navidad de los Comedores Económicos para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo sirvan para unificar al pueblo dominicano”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, destacó que para tales fines, el organismo que dirige realizó el pasado viernes 13 un procedimiento de urgencia para la adquisición de los productos que serán utilizados, con una inversión superior a los 18o millones de pesos.
En el proceso de inscripción, en el que participó como observador el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd), unas 28 empresas presentaron sus ofertas.
Los Comedores Económicos concluirán el programa de Cenas Navideñas el lunes 30 en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con 10 actividades en igual número de sectores.
Comentarios