Ir al contenido principal

La DGCINE honra al libro y la lectura

La DGCINE, a través de la Cinemateca Dominicana, honra al libro y la lectura en la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018
.
La Dirección General de Cine (DGCINE) se une a la fiesta del libro y la lectura a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana, del 20 al 30 de abril.
Para la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, a celebrarse del 19 al 30 de abril, la Cinemateca Dominicana ha preparado una propuesta que persigue honrar a los protagonistas de este evento: el libro y la lectura; por esta razón, dentro del programa cinematográfico a desarrollar, se presentará la muestra de cine Del Libro a la Pantalla.

Con esta muestra los visitantes podrán conocer cómo el cine ha sido inspirado por grandes obras literarias a lo largo de su historia.  

El país invitado de honor, Guatemala, tendrá una presencia especial con la proyección de películas guatemaltecas de distintos géneros. También estará presente la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), con la proyección de distintas obras cinematográficas.

Exposición Hallazgos de la Cinemateca Dominicana y actividades de capacitación

Este año se estará presentando la exposición Hallazgos de la Cinemateca Dominicana, una exhibición de publicaciones en prensa de hechos trascendentales para la historia del cine nacional.

Como parte de las actividades de capacitación, el sábado 28 se estará impartiendo la charla El cine narrativo: coordenadas, paradigmas y actualidad, a cargo del escritor, cineasta y dramaturgo Alejandro Normand. La charla es abierta al público, con registro previo en el siguiente enlace: https://conta.cc/2J6Xrav.

Además, el actor dominicano Henssy Pichardo impartirá el taller Iniciación en la actuación, mientras que Alejandro Normand estará a cargo del taller Contar en cine: del guion clásico a la postmodernidad, ambos con cupo limitado.

Para participar en estos talleres se debe enviar un correo a capacitacion@dgcine.gob.do con los siguientes requisitos:
  • Taller Iniciación en la actuación |Del lunes 23 al viernes 27 | De 9:30 a.m. a 1:30 p.m.
    • Enviar CV
  • Taller Contar en cine: del guion clásico a la postmodernidad | Del lunes 23 al viernes 27 | De 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
    • Enviar CV
    • Contar con al menos un guion para cortometraje, terminado o en desarrollo
También, el programa cuenta con el panel De palabras a imágenes, donde se abordarán las distintas formas de hacer cine basado en obras literarias.

De igual forma, se desarrollarán los conversatorios: 
  • Cómo someter tu proyecto ante la DGCINE | Martes 24 | 7:00 p.m.
  • Ley de Cine 108-10|Jueves 26 | 7:00 p.m.
Todas estas actividades se realizarán en la Cinemateca Dominicana, con entrada libre de costos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc