jueves, 11 de junio de 2015

Rueda de Prensa de Pasillo

Por: Johan Bueno
.
Hemos visitado el famoso y bien visitado portal digital Merengala,de nuestro colega el periodista Joseph Cáceres, y en esta ocasión realizó un articulo sobre la rueda de prensa que realizó el exponente urbano Nico. Este y sus productores invitaron a la prensa nacional al lanzamiento de su disco, convocando en Hard Rock Café Blue Mall,y resulto que al llegar la prensa el evento se realizaba en uno de los pasillos adyacentes del establecimiento.

Más adelante reproduccimos de manera integra el texte redactado por Joseph Cáceres en su portal digital:

Más que penoso el hecho de que se haya invitado a la prensa al lanzamiento de la nueva producción del intérprete urbano Nico, en las instalaciones de Hard Rock Café Blue Mall, y cuando todos creían que sería en su sala de espectáculos, que como se sabe, posee un escenario con tecnología de punta, el acto se llevó a cabo en el pasillo exterior de la plaza, en un área adyacente al local.




Está bien que se trate de un exponente urbano, pero las cosas hay que hacerlas con categoría, o no se hacen.
Así se lo expresamos a Sandra Tapia, quien dice tener el manejo del artista.

El hecho de que sea urbano, no significa que haya que presentarlo de ese modo, pues de continuar así las cosas, pronto veremos ruedas de prensa en garajes y en la calle, como parte de una cultura de miseria.

Daba pena ver a Nico cantando los temas de su nueva producción en un set improvisado en el pasillo, con todos los presentes  de pies, y peor aún, escuchar a Sandra Tapia tratando de justificar el desliz, diciendo que el encuentro no se podía hacer dentro del local de Hard Rock.

Urbanova presentó un nuevo disco, y lo hizo ahí. Lo mismo que un intérprete de bachata puertorriqueñó que presentó sus credenciales en el mismo lugar.

Deberían decir que esa área de Hard Rock es más costosa, no que no se puede utilizar.

Eso nos recuerda la ocasión en que El Toro Gerardo Díaz organizó una rueda de prensa de Los Toros Band para explicar los conflictos que tenía con El Torito, en los pasillos adyacentes a sus oficinas en Unicentro Plaza, que fue criticado acremente por los periodistas presentes.

Ynmacula Cruz Hierro le "mandó fuego" por el Listín Diario, pues una agrupación en la cima de la popularidad, no se podía tomar la licencia de irrespetar a los periodistas de la manera en que se hizo.

Cierto es que la necesidad tiene cara hereje, pero las cosas hay que hacerlas con categoría y dignidad, según enseña el manual.

¿Qué hacen con decir que el lanzamiento fue hecho en el prestigioso Hard rock Café Blue Mal, si te mandan al patio o a un pasillo?.

¡Por Dios!. Hay que tener sentido común, y un poco más de criterio.

No hay comentarios: