jueves, 25 de septiembre de 2014

Extraña Belleza en Estreno Mundial

Afiche "Extraña Belleza".
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, del Ministerio de Cultura, dirigida por Marianela Boán, anuncia su temporada octubre 2014, durante la que se realizará el estreno mundial de “Extraña Belleza” del coreógrafo invitado, Pepe Hevia, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, como parte de Las Semanas de España en Santo Domingo. 

La obra “Extraña Belleza” es una creación original del  cubano-español, Pepe Hevia, para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Esta obra explora el sometimiento del cuerpo a la cultura de la velocidad en la que vivimos y en ella Hevia aglutina las técnicas de danza contemporánea con un estilo personal de marcado acento poético.

Cubano de origen, se gradúa de la Escuela Nacional de Danza de Cuba y pasa a formar parte entre 1988 y 1992 de la Compañía DanzAbierta, dirigida por Marianela Boán, convirtiéndose en uno de los coreógrafos jóvenes más importantes de la vanguardia de la danza cubana de los ochenta. Desde 1992 Pepe Hevia reside y trabaja en España y en 1993 crea su propia compañía “Pepe Hevia Danza”, una consolidada formación de danza con sede en Barcelona. Además  ha creado obras originales para importantes compañías de Latinoamérica como son: el Ballet Nacional de Ecuador, Ballet Nacional de Perú y la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, país en el que acaba de ganar el Premio Nacional de Danza, con su obra Cuerpo transLÚCIDO.

Esta nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, las Semanas de España en República Dominicana y el Banco Popular Dominicano. 

Para el día de estreno, se ofrecerá un cocktail a todos los asistentes cortesía de los restaurantes Jamón Jamón y El Gallego.  Las funciones serán los días 10, 11 de octubre a las 8:30 PM y el 12 de octubre a las 7 PM. Las boletas estarán a la venta a RD$ 100. 

No hay comentarios: