Ir al contenido principal

El Lapìz, de Los Mina a Piantini!

Por: Johan Bueno
Con su estílo propio de interpretar este genial ritmo del Rap, el interprete de Los Minas esta dejando de que hablar en los corrillos locales y hasta se puede decir que tiene a la juventud vuelta loca, no solo en Santo Domingo, sino tambien en los estadios de beisbol profesional de los Estados Unidos, se escuchan algunas estrellas del beisbol tararear frases de temas como ¨Tu no eres de ná¨,y otras más que estan rompiendo los Ranking nacionales, New York y gran parte de latinoamerica.


SANTO DOMINGO.- Avelino Yunior Rodriguez Figueroa, así se llama el fenómeno de polaridad del rap dominicano El Lápiz. El Lápiz nació en el poblado capitalino de Los Minas, Santo Domingo, Republica Domincana, el dia 24 de Enero del 1983. Aún recuerdo aquel muchachito inquieto, que corría de arriba abajo por las calles y los escasos callejones que tiene el populoso sector. Un muchachito que jugaba bolas, mano caliente, el topao y otros juegos los cuales fueron sustituidos por el fabuloso mundo de las computadoras y los ¨Game Boys¨.


Todos los que le conocimos y yo en especial, que le llevaba unos añitos demás lo veía como a un loco, ya que nunca me gusto la moda del Rap y mucho menos el estilo jovial que se llevaba en ese entonces. Pero al pasar de los años empezamos a ver los frutos de este joven talento dominicano y apesar de a ver quedado huerfano de madre, Avelino Yunior Rodriguez Figueroa (El Lápiz) fue criado por su abuela, cosa que es el factor principal y principal conducto para que un joven de su edad caiga en cosas mal sanas y más en ese ambiente en el que el dio sus pasos de adolescentes. Nada de eso impidió que El Lápiz ascendiera por buenos pasos hasta llegar a ser reconocido por su talento en la música y hasta se prepara con una carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), en la carrera de Contabilidad.


Nadie pensaba que este jovencito que se inicio en el mundo de la música callejera el Rap y que contando con apenas 13 años de edad, lo que lo llevo a formar parte de grupos como ¨El proyecto¨, ¨Charles Family¨ y desde este momento se comenzo a dar a conocer junto a Joa, Enigma y DJ El Lobo. Canciones que lo sacaron del anonimato tales como ¨Calle es Calle¨, La Guayaba¨, y ¨La Redada¨.
El Lápiz aún consiguiendo notoriedad no se conformo con lo que pasaba en ese momento en su carrera en ascenso, de oferta en ofertas decidió unirse a Complot Records de donde salieron temas tan populares como ¨Capea Dog¨, ¨Las vocales¨ y algunas estrofas del éxito del momento ¨Atento a mi¨.
Luego se pone los cocos y se lanza como solista y enfrentado todo tipo de estereotipos y mallugones que se ponen en el camino con este tipo de ritmo urbano. Y se lanza de la mano de ¨Top Dollar Entertainment¨ y es a partir de ese momento que forma parte de uno de los raperos más populares de Santo Domingo. La popularidad de este joven rapero dominicano ha llegado tan lejos que ya sus servicios estan siendo solicitados por exponentes tan importantes como ¨El Cangri¨ Daddy Yankee y uno de los creadores del reguetón boricua Lito y Polaco.

Temas tan populares y que están rompiendo los esquemas de popularidad. No solo en los sectores marginados los cuales no vale la pena mencionar, sino también en sectores tan costosos como ¨Piantini¨, no se sorprenda si tomándose un traguito en cualquier lugar por más caro que sea, de repente suene una de estas canciones ¨Las Menores¨ y porque no, ¨Tu no eres de na¨.

Desde aquí un abrazo fuerte, no solo a Avelino Yunior Rodriguez Figueroa (El Lapíz), sino también a todos los muchachos que como el rompieron los esquemas del miedo y los abusos verbales contra ellos y que posicionaron el rap dominicano en la comidilla del ritmo urbano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc